Es una realidad que hoy en día no todo el mundo puede permitirse el lujo de tener un apartamento de 190 metros cuadrados, 4 habitaciones, 3 baños…

Es por eso que desde tc interior queremos darte una serie de consejos que te pueden ser muy útiles a la hora de empezar una reforma en un espacio pequeño, para así aprovecharlo al máximo consiguiendo una distribución efectiva y creando zonas diáfanas.

Tener una vivienda espaciosa solo depende de nosotros, se pueden conseguir muchas cosas en espacios reducidos, para ello, te damos diferentes claves e ideas a tener en cuenta. Al ser una empresa de interiorismo en Tarragona, podemos asegurar que te van a servir de ayuda.

1. Fusionar los espacios

Siempre podemos unificar la cocina con el salón y el comedor, a la vez que estas zonas se pueden ver distinguidas sin necesidad de usar paredes, se puede conseguir diferenciar las partes de la casa incluso dejando una distancia mínima de 80 cm libres entre cada una de ellas.

 

2. Mucha luz

No obstaculices las entradas de luz y pega a las paredes los muebles de mayor tamaño.

 

3. Segundas alturas

Si tienes la suerte de tener techos altos, algo común en viviendas de bastante antigüedad, se puede aprovechar el espacio a lo alto. Una idea sería hacer una segunda altura en alguna de las estancias, ya puede ser en uno de los dormitorios para diferenciar la zona de dormitorio con la de despacho, como añadir una biblioteca en el salón, todas las ideas son bienvenidas. Esto dará una falsa sensación de que la vivienda es más grande.

 

4. Almacenaje

Para crear una sensación de mayor amplitud puedes apostar por los muebles suspendidos. Estos hacen que visualmente sean mucho más ligeros, además de más fáciles de limpiar, lo cual siempre viene bien.

 

5. Juega con los colores

Hay que evitar los colores oscuros, ya que crean un efecto de espacio reducido. Debemos priorizar los colores claros en la mayoría de espacios de la casa, como pueden ser paredes, suelos, armarios… Y si nos apetece dar toques de color, aprovechar para hacerlo con pequeños detalles como los cojines del sofá, jarrones, cuadros, etc.

 

Dicho esto, como empresa de decoración de interiores en Reus y Tarragona, también te daremos dos ideas para ganar sensación de amplitud y dar un toque modernista.

Las puertas correderas, si tienes este tipo de puertas te ahorras el juego de las aperturas, por lo tanto optimizas el espacio. Son una opción muy acertada para aseos, cocina, e incluso algún dormitorio.

Y por último, la división de interiores con paredes de cristal, es una tendencia que llegó para quedarse, una de sus virtudes es que dejan atravesar la luz por toda la casa, consigue delimitar los espacios al mismo tiempo que crea una sensación visual de amplitud.

Si tienes alguna duda o estás interesado en que realicemos tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en tc interior plasmamos lo que buscas.