Se acercan las altas temperaturas de verano. Desde tcinterior os mostramos diferentes soluciones de protección del sol intenso y caluroso, que tanto nos molesta:

Construir un porche cubierto

Si dispones de una terraza en la que disfrutar del exterior, una manera efectiva tanto para verano e invierno es que construyas un porche cubierto.

 

Agregar una pérgola de madera

En caso de no tener muchas ganas o tiempo para hacer obras, pero sigues buscando algo duradero y estable, una buena opcion es una estructura fija de madera, que se pueda complementar con distintos materiales. También puedes añadir un sistema de toldos correderos en la misma estructura.

 

Instalar un toldo

Una forma más económica para protegerte exteriormente, es montar un toldo retractable o fijo ya que ése sistema puedes usarlo temporada tras temporada, con una sencilla instalación. Los hay de distintas medidas, eligiendo también acabados especiales y tejidos con diseños que se adapten a tu estilo.

 

Paredes pintadas

Aunque parezca poco efectiva esa solución, podemos asegurar y comprobar, que pintando tu hogar de blanco por la parte exterior, ayuda a reflejar el sol, absorbiendo menos calor y mantenerte cómodo.

 

Vidrios aislantes

Hoy en día es posible encontrar distintos tipos de cristales que ayudan a la eficiencia energética manteniendo a raya la entrada del sol en el interior de casa.

Hay tres tipos:

  • Vidrios laminados: Impiden la entrada de los rayos UV y protegen de la decoloración de los muebles, suelos u otros elementos del hogar.
  • Vidrios bajo emisivos: Son capaces de reducir la pérdida de calor en las estancias, ya que reflejan la energía emitida en el interior.
  • Vidrios control solar: Reducen el gasto en refrigeración interior y el reflejo de la luz directa que entra a través del cristal. De esta manera se consigue una temperatura más confortable en el interior del espacio.

 

Cortinas

Se asocia más a la decoración, pero también pueden ayudar a controlar la temperatura si se escogen bien los tejidos. Si eliges unas cortinas claras de tejidos de algodón filtraran la luz directa, pero dejaran pasar la luz y la claridad para que no pierdas luminosidad.
También, puedes encontrar cortinas tipo foscurit, que bloquearán por completo la entrada de luz y calor, permitiendo el ambiente deseado.

 

Plantas

Esta opción tiene puntos positivos, uno de ellos es la buena manera de darle vida a tu terraza o la zona que cubras, refrescando el ambiente y ganando intimidad con naturalidad, haciendo la función de protegerte del sol y calor. Ya sea sólo un par de macetas junto a las ventanas o grandes plantas situadas en la terraza o porche. Independientemente de tu ubicación, puedes ambientar tu lugar como si fuera una preciosa selva.

 

Sombrillas

Las sombrillas són muy buenas a la hora de protegernos del sol, es imprescindible tener una de ellas por casa. Puedes ubicarla a tu gusto, usarla cuando sea necesario y si tiene un color claro como el blanco, ayuda a que no pasen los rayos de sol, difuminando la luz natural.

 

Aleros

Los aleros son sistemas de protección solar fijos y horizontales que permiten sombrear la fachada y huecos de un edificio en verano, pero dejan pasar la radiación solar en invierno. Un alero es un pequeño tejado que sobresale alrededor de un metro sobre la ventana o que recorre por toda una fachada.

 

Lamas y persianas regulables

Los sistemas exteriores de lamas regulables, verticales y horizontales, son sistemas móviles que resultan muy eficaces como barrera contra la radiación solar.

 

Desde tcinterior podemos ayudarte a escoger el mejor sistema de protección solar para tu casa en Tarragona, realizamos la instalación de toldos, pérgolas, lamas y persianas, así como en nuestra tienda de decoración disponemos de otros elementos como cortinas, sombrillas, etc… No lo dudes, llámanos o acércate a nuestra tienda en Reus – Tarragona.